Loader

Personas importantes en tu boda y sus papeles

Personas importantes en tu boda y sus papeles

En todas las bodas hay personas importantes que tendrán papeles esenciales para el día, y las tenéis que escoger vosotros. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Sabes que tus familiares más cercanos y amigos íntimos pueden desarrollar un papel clave en tu boda, y encuentras mucha información pero quieres la lista definitiva. ¡No te preocupes más! Nosotras la tenemos, y te explicamos un poco sobre cada uno:

PADRINO

Encargado de llevar a la novia al altar. Suele ser el padre de la novia.

MADRINA

Quien lleva al novio al altar. Acostumbra a ser la madre del novio. Tiene prioridad sobre la madre de la novia al escoger el traje o vestido que llevará.

MADRE DE LA NOVIA

Tiene un papel más secundario. Hablamos sobre ella en nuestro post “Claves para ser la perfecta madre de la novia”.

PADRE DEL NOVIO

También tiene un papel más secundario.

PADRINO DE RAMO

En Cataluña es muy típico tener un padrino de ramo, que es distinto al padrino normal. El de ramo originariamente lo escogía el novio, y solía ser su mejor amigo o su hermano. Lo que debe hacer es ayudar al novio en la organización y, sobre todo, entregar el ramo a la novia y leerle un poema o unas palabras. Poco a poco la tradición ha ido cambiando, y ahora muchas novias escogen su propio padrino de ramo, que suele ser un amigo o alguien de la familia (normalmente de una edad cercana a la novia, no suele ser alguien mayor). Todo depende de las preferencias que tengáis.

TESTIGOS

Esenciales en una boda. Hablamos de ellos en nuestro post “¿Qué debe hacer un testigo de boda?“.

DAMAS DE HONOR

Normalmente las mejores amigas de la novia y/o alguna familiar. Suelen ir vestidas de una manera parecida o igual, y entrar antes que la novia en la iglesia. Se encargan de ayudar a la novia en todos los preparativos, y suelen leer un escrito sobre la novia en el banquete. También existen los padrinos o “damos de honor”, que sería lo mismo pero en hombres, y acompañarían a las damas de honor. Al entrar a la ceremonia irían de dos en dos, parejas chico – chica, por lo que deben ser el mismo número de unos que de otras. Si la novia escoge las chicas, el novio debe escoger los chicos, y estos deben leer algo del novio en el banquete.

PAJES

Los pequeños de la familia se encargan de llevar los anillos, las arras, las ofrendas al altar y algún otro detalle. Van delante de la novia, y anuncian su llegada. Pueden llevar un rótulo, globo o alguna cosa que lo anuncie, ir tirando pétalos o simplemente llevar las cositas, depende de lo que los novios prefieran. Normalmente van todos vestidos igual. Se tiene que tener en cuenta que si son muymuy pequeños quizás se les tenga que ayudar.

ENCARGADA/O DEL VESTIDO

Normalmente es la madre, la hermana o una de las damas de honor. Se tiene que sentar en el primer banco, y arreglar el vestido y velo de la novia cada vez que esta se sienta. Tiene que ser alguien que tenga un poco de idea al colocarlo, y que inspire mucha confianza a la novia.

QUIENES LEEN

Aunque cualquiera de las personas antes mencionadas puede leer, quizás prefiráis darle protagonismo a otras tanto en la ceremonia como en el banquete. Podéis escoger a quien queráis. En la iglesia se suelen escoger para leer aquellas personas cercanas más creyentes, ya que seguramente serán a los que más ilusión les hará.

ANIMALES

Los animales también pueden tener un papel clave en la boda. Te lo explicamos en los posts “Mascotas en tu boda” y “Perros en bodas con Yes! We Pet

¿Tienes alguna duda más? Contacta con nosotras, ¡estaremos encantadas de ayudarte! 

No Comments

Post A Comment