Loader

Mesas presidenciales: ¿Dónde se sientan los novios?

Mesas presidenciales: ¿Dónde se sientan los novios?

¿Pensando en mesas presidenciales? Cada vez hay más opciones, y hoy te aconsejamos y te damos ideas geniales.

 

Cuando hablamos del sitting muchas veces solo nos fijamos en la parte estética, pero lo realmente difícil es decidir dónde va cada uno. Poco a poco las tradiciones van cambiando, y así los tipos de mesas y la organización de estas. ¿Ya has pensado dónde vas a sentar a tus invitados y dónde vais a colocaros tu pareja y tu?

La tradición

Tradicionalmente los novios se sentaban con los padres de ambos. Así, las mesas presidenciales estaban formadas por los novios y sus padres, y en el caso de tener un padrino o madrina que no fuera el padre/madre, este/a estaba en la mesa.

Ahora muchas parejas siguen con la tradición, y muchas veces añaden a hermanos.

Esta mesa suele ser alargada, de cara a los invitados, o redonda, y solamente ocupando la parte en la que no se da la espalda al resto de la sala.

Otras opciones

Si la organización tradicional no te convence siempre puedes cambiarlo. Nosotras hoy te damos las tres opciones (fuera de la clásica) que suelen escoger los novios, para que puedas decidirte por la tuya:

1- Con los hermanos

Cada vez hay más padres separados, cosa que puede hacer las mesas presidenciales clásicas algo incómodo. Además, también suele gustar que los padres puedan estar con el resto de la familia. Por eso muchos novios deciden sentarse con sus hermanos,¡¡ y cuantos más seáis mejor!!

2- Con los amigos más íntimos

Los novios que quieren que todos se lo pasen lo mejor posible y alejarse de protocolo y organizaciones predeterminadas muchas veces escogen sentarse con los amigos más íntimos. Pueden ser testigos, damas de honor o quién les apetezca. Y no solamente lo hacen por ellos, sino para que también sus hermanos y padres se puedan sentar con sus respectivas familias y amigos, y así que todo el mundo pueda pasárselo de 10 en la boda sin preocuparse por conversaciones incómodas con alguien que no conoces casi.

3- Solos

En algunos países es la tradición más extendida: que los novios se sienten solos. Así pueden ponerse en un lugar estratégico desde el que ver a todo el mundo, y pueden incluso irse moviendo por las mesas. En nuestra opinión tiene sentido solamente si van pasando por otras mesas, sino queda un poco soso, aunque se puede hacer de mil maneras originales para que sea lo más inclusivo y camaleónico posible.

¿Cuál es tu opción preferida? Si tienes alguna idea pero no sabes cómo hacerla realidad contacta con nosotras. ¡Seguro que podemos hacer algo genial!

No Comments

Post A Comment