Loader

Masía del Marquès: el venue perfecto entre viñedos

Masía del Marquès: el venue perfecto entre viñedos

Visitamos la icónica masía en Sant Miquel d’Olèrdola que perteneció a Rius i Taulet.

 

En Olèrdola, un municipio de la comarca de l’Alt Penedès, y rodeada de viñedos encontramos la Masía del Marquès, también llamada Casa del Sant Sepulcre. Una masía llena de historia e ideal para celebrar una boda rural.

La casa tiene una entrada preciosa, con muchísimo espacio para la bienvenida, e incluso si se desea para el banquete o el baile. Detrás tiene un gran jardín perfecto también para el banquete, y muy fresco para el verano. Dentro tiene dos zonas diferenciadas con estancias, dos salas que están habilitando para poder hacer también parte de la boda en el interior, y una terraza muy grande, aprovechable también para bodas.

Historia

En el año 1139 el señor Senulli dona a la Iglesia la casa y las tierras adyacentes a los caballeros de la Orden del Santo Sepulcro.

Durante la desamortización, la finca pasa a manos de Buenaventura Rius, un rico platero de Vilafranca del Penedès. Su hija Dorotea se casa con Francesc Rius i Taulet, alcalde de Barcelona e impulsor de la Exposición Universal de Barcelona de 1888 y nombrado primer marqués de Olèrdola por la Reina Regente Maria Cristina de Habsburgo.

Una de las cosas más especiales que tiene la casa es una de las dos zonas diferenciadas de habitaciones que se conserva exactamente tal como Rius i Taulet la tenía. Con estudio, salón, baño, habitaciones… Normalmente está cerrada, pero es perfecta para ser el espacio de los novios, donde se cambian y tienen su suite nupcial. También para hacer fotos, y es que incluso el armario se conserva tal como él lo tenía.

Estancias para invitados

La segunda zona de estancias es perfecta para que se quede la familia y/o amigos más próximos. Tiene 5 habitaciones dobles, baño y una estancia común.

Las habitaciones son muy espaciosas y está todo perfectamente equipado para que tus invitados estén a gusto.

Capilla del Sant Sepulcre

Si celebras una boda religiosa te gustará saber que esta masía tiene una pequeña capilla donde puedes casarte. También si quieres una boda civil, aunque hay muchos espacios en la finca donde hacer la ceremonia, puedes escoger esta pequeña capilla con muchísima historia.

Se construyó en 1058. Es románica y de planta circular, única en la región. En 1954 se descubrieron sus frescos milenarios. Estas pinturas románicas, de gran valor histórico y artístico, representan escenas del Juicio Final y se pueden intuir también representaciones de la Última Cena y de la Anunciación.

Esta capilla fue consagrada en 1922, y declarada monumento histórico-artístico de interés nacional en 1974.

El venue rural perfecto

Para amantes de la fotografía, y para los que no lo son tanto pero quieren fotos preciosas de su boda, este es el emplazamiento perfecto. Tiene zonas muy bonitas donde hacer fotografías: los viñedos, una bonita piscina abandonada, las puertas antiguas… Te podemos asegurar que cada espacio de esta masía es especial.

Tus invitados disfrutarán rodeados de unas vistas espectaculares, y lo mejor es que es un venue adaptable totalmente a las necesidades y gustos de los novios.

Si tienes una idea de boda y crees que puede encajar en la Masía del Marquès, nosotras la hacemos realidad.

1 Comment
  • Pingback:Waiting For Love - Blog - Boda Condal Exclusive Weddings
    Posted at 00:37h, 18 julio Responder

    […] Y finalmente, el lugar que hizo que todo fuera posible. Hace un tiempo fuimos a conocer la Masía del Marquès como venue para futuras bodas y nos encantó. Supimos desde el primer momento que queríamos hacer un shooting ahí, por eso cuando preparamos este no dudamos a la hora de escoger venue. Si queréis saber más sobre esta masía espectacular podéis leer nuestro post “Masía del Marquès: el venue perfecto entre viñedos”. […]

Post A Comment