Loader

Claves para ser la perfecta madre de la novia

Claves para ser la perfecta madre de la novia

Mucho se habla de cómo debe ir la madrina, pero siempre se deja de lado a la madre de la novia, por eso hoy os damos las claves para ser la perfecta madre de la novia.

La madre de la novia es una de las protagonistas del día, y una de las personas que más trabajan para que la boda salga bien, pero el protocolo la deja en un segundo plano. Además de la novia, la segunda mujer que, según el protocolo, está en primer plano es la madre del novio, la madrina.

Eso no quiere decir que la madre de la novia se tenga que resignar, pues es un día muy especial, y para su hija también será muy importante que vaya perfecta.

Fuente: Secretariaevento

Ponerse de acuerdo con la madrina

Siguiendo el protocolo, la madre de la novia tendrá que dar prioridad a la madrina al escoger el traje de la boda, y vestirse en consonancia a eso. Es importante tener en cuenta que, si una de las dos decide llamar más la atención, esa debe ser la madrina.

Fuente: Realeza todo

Protagonismo moderado

Siempre se debe tener en cuenta que quién tiene todo el protagonismo en una boda es la novia. Ni su madre, ni la madrina, ni ninguna invitada deben intentar robarle ese protagonismo. Está bien querer ir guapa, e incluso impresionante, pero no hace falta llevar un vestido como el que llevan las actrices a los Premios Óscar. Cuidado con las pedrerías, los brillos y las colas, pueden ser traicioneros.

También está prohibido el color blanco, a no ser que el dress code de la boda sea ir todos de ese color o que la novia quiera que su madre vaya con un tono parecido al suyo, para remarcar su protagonismo. En todo caso, eso es decisión de la novia o los novios.

Fuente: Querida Valentina

Cuidado con el largo

En una boda de día, el protocolo estipula que las madres de los novios son las únicas que pueden ir de largo, además de la novia, claro. En las de noche, lo correcto es ir siempre de largo.

Se tiene que tener en cuenta que, como hemos dicho antes, la primera en escoger look es la madrina, así que la madre de la novia tendrá que adaptarse a lo que esta escoja.

Si la madrina va de corto, no tiene sentido que la madre de la novia vaya de largo, a no ser que sea una persona mayor que no quiera enseñar las piernas. Si no quiere ir de corto, la mejor opción serán unos pantalones.

Por contra, si la madrina va de largo, la madre de la novia puede decidir si quiere ir de largo o de corto.

Fuente: A todo confetti

Fuente: Europapress

Dos piezas: un acierto

Tanto con pantalones como con falda, un dos piezas siempre será un gran acierto para la madre de la novia. Favorece muchísimo, es elegante y suele ser más sobrio que un vestido.

Fuente: TELVA

Fuente: Gtres Online

Menos es más

Como en todo, menos es más. No por llevar más colores, más estampados, más brillantes, irá mejor.

Lo ideal es que la madre de la novia vaya elegante, y deje todo el protagonismo para su hija. Por eso es ideal optar por un traje monocromático o bicromático, o con un estampado sencillo. Los complementos deben ir acorde con su papel de madre de la novia, y ser un detalle al look, no la clave de este.

Fuente: Paredero Quirós

Fuente: Secretariaeventos

Y tú, ¿cómo crees que debe ir la madre de la novia?

Tanto si eres la novia como si eres la madre de la novia, esperamos haberte dado algunas ideas y consejos útiles sobre cómo debería ir la perfecta madre de la novia.

1 Comment

Post A Comment