Loader

La pedida de mano oficial

La pedida de mano oficial

¿Has pensado en organizar una pedida de mano oficial? Hoy te damos las claves para que sea perfecta.

Una de las grandes tradiciones cuando una pareja se va a casar es la pedida de mano oficial. Esta originalmente servia al novio para pedir la mano de su amada a los padres de esta, pero poco a poco ha ido evolucionando hasta convertirse en un evento para anunciar el compromiso y celebrarlo.

Nosotras pensamos que cualquier cosa buena se tiene que celebrar, así que nos parece genial que las parejas hagan pedida de mano oficial, pero muchas veces nos encontramos con el desconocimiento de este evento. Por eso hoy os queremos explicar un poco qué es esto de la pedida de mano oficial y sus detalles.

Qué hacer

Como cualquier evento, hazlo a tu gusto. Antiguamente se celebraba una cena en casa de la novia, pero las cosas han cambiado y las costumbres también, así que puedes hacer lo que más te guste. Lo más normal es hacer una cena en vuestra casa (si ya vivís juntos) o en un restaurante que os guste.

También puedes aprovechar la época del año y hacer algo acompañado por el tiempo, por ejemplo una barbacoa y fiesta en la piscina en verano o una escapada de ski en invierno.

Cuándo hacerla

La fecha depende mucho de cuándo sea la pedida de mano íntima, pero recomendamos no hacerlo ni demasiado lejos ni demasiado cerca de la boda. Demasiado lejos estará un poco fuera de lugar, y demasiado cerca ya estaréis a tope con la boda. Lo ideal, por tanto, es unos meses antes, aunque, como todo, depende solamente de vosotros.

A quién invitar

Los invitados clave son la familia más próxima, por tanto padres, hermanos y abuelos si queréis. Si queréis hacerlo íntimo, con las familias directas de los dos será genial, sino podéis añadir a los amigos más cercanos, y algunos familiares más.

Nosotras os proponemos invitar a todas aquellas personas que vayan a tener un papel esencial en vuestra boda: los testigos, quién lea, las damas de honor si es que hay…

Cómo vestir

Todo depende del tipo de evento que hagáis, claro, pero la pauta principal es no llevar un look demasiado extravagante. Decimos eso en el sentido de que te lo tomes como un evento, no como si fuera una primera boda. Nada de ir con un vestidazo como si fuera el día de tu enlace ni nada parecido. Ser sencilla siempre es un punto a favor.

Si te hace ilusión ir de blanco puedes llevar un traje chaqueta o un dos piezas con top y falda, por ejemplo. Quedará genial y dejarás claro quién es la novia.

Fuente: Vogue Spain

Detalles

Uno de los detalles geniales que puedes tener es no anunciar tu enlace hasta entonces. Invitarlos como si fuera una cena normal que te apetece celebrar, y que lleguen y se encuentren el evento y la genial noticia.

Otro detallazo que nos parece muy acertado es dar los roles de tu boda en ese evento. Es decir, avisar a quienes serán testigos, a las damas de honor y a todos los que tengan un papel esencial en tu boda. Eso lo puedes acompañar de un regalito representativo, que seguro que a todos les encantará.

Precio

El precio depende íntegramente de tu capacidad adquisitiva y tu presupuesto para estas cosas. Como ya te hemos dicho, se puede hacer desde una cena en casa hasta un gran evento, todo depende de ti. Eso sí, piensa que es una especie de pre-boda, pero no es la boda, por lo tanto más vale ahorrar este día y gastar más en el día B, que al fin y al cabo es la razón por la que se celebra este evento.


 

¿Qué te parece la pedida de mano oficial? ¿Te gustaría hacer la tuya? Si la respuesta es sí no dudes en contactarnos, seguro que juntos podemos hacer algo genial!!

 


No Comments

Post A Comment