Loader

Cocktail de bienvenida: la recepción perfecta

Cocktail de bienvenida: la recepción perfecta

Hablamos sobre el magnífico cocktail de bienvenida: cuándo se sirve, cómo tiene que ser e incluso algunos ejemplos geniales.

 

¿Te casas pronto y estás pensando en hacer un cocktail de bienvenida? ¿Te queda un hueco vacío entre la ceremonia y el banquete y no sabes qué hacer? Hoy te damos todas las claves para que el cocktail de bienvenida sea la recepción perfecta.

Fuente: Elena Bau

¿Cuándo hacer el cocktail de bienvenida?

Es perfecto hacerlo entre la ceremonia, ya sea civil o religiosa, y el banquete. Cuando los invitados van llegando al lugar de la celebración.

Se coloca en un momento de in pass. La gente va llegando, y hasta que lleguen los últimos no se puede empezar a hacer el aperitivo, así que el cocktail de bienvenida es genial para ese momento.

Además, los novios pueden aprovechar para hacerse las fotos sin preocuparse por que sus invitados estén sin hacer nada. Y cuando ellos llegan al lugar de la recepción pueden saludar a todo el mundo tranquilamente mientras se celebra el cocktail.

Fuente: Elena Bau

Fuente: Elena Bau

¿En qué consiste?

Generalmente es, como su propio nombre indica, un cocktail, pero también se puede acompañar de algo de picar, aunque no se tiene que confundir con el aperitivo.

Para que los invitados estén más a gusto es ideal poner algo de música tranquila y agradable. Lo mejor es que sea en directo.

¿Cómo tiene que ser el cocktail?

La intención es dar algo refrescante, y sobre todo no muy fuerte. Es necesario hacer uno con alcohol y uno sin, para que niños y gente que no quiere o no puede tomar alcohol tengan también su cocktail.

Los que tienen alcohol no pueden ser muy fuertes porque no es una copa que se toma después de comer o cenar. Después ya habrá vino, cerveza, copas… Y el primer cocktail tiene que ser suave.

Para nosotras, el cocktail ideal es aquel que represente a la pareja, el que más les guste. También una idea genial es crear un cocktail con un especialista que una aquellas cosas que a ambos os gustan. Será muy especial, se les puede explicar a los invitados y les encantará.

Si os gusta la idea de crear un cocktail, también podéis hacer dos, uno para cada miembro de la pareja.

Ejemplos de cocktails de bienvenida

Muchas veces se pone simplemente cava o champagne. Es algo básico, que normalmente gusta a todo el mundo, y además le puedes añadir algún detalle especial. Pero si te gusta sorprender, aquí te dejamos algunas ideas:

Prosecco con moras

Gin Basil Smash

Blueberry Mojito

Elderflower Spanish Gin & Tonics

Cocktail de higos

Champagne y moras

Kiwi Blueberry Mojito

Grapefruit Rosemary Fizz

Sparkling Cucumber Mint Gin

The Red Queen

No Comments

Post A Comment