Loader

El anillo de compromiso

En el post de hoy os traemos algunos ejemplos de anillos de compromiso para todos los gustos, desde los más tradicionales, los más sencillos, algunos más recargados y otros muy originales.

Anillos de compromiso

Pero, seguro que os asalta una duda…¿en qué dedo hay que ponérselo? Los romanos por ejemplo, creían que el anillo debía ponerse en el dedo anular de la mano izquierda, ya que se dice que la vena amoris pasa por ese dedo directa al corazón. Hay algunos más supersticiosos que dicen que el dedo anular da mala suerte y anulará el matrimonio.

Por norma general en España se pone en el dedo anular izquierdo, pero no en todas las Comunidades Autónomas. En Cataluña y Comunidad Valenciana por ejemplo, se lleva en la mano derecha y la alianza de matrimonio en la izquierda, así lo llevo yo. Hoy en día, con la influencia americana, hay muchas chicas que se ponen en el mismo dedo los dos anillos, aunque para eso hay que buscar bien el diseño de ambos y puede quedar muy bonito.

Anillos de compromiso

Está claro que también depende de muchos factores, la comodidad, el trabajo que tengamos y los gustos de cada persona, así que siéntete libre de llevarlo cómo más te apetezca, ¡para eso es tuyo! Mi marido por ejemplo lo lleva al lado “supuestamente” contrario al que debería.

Y alguno más diferente con cuarzo rosa o diamante negro, que pueden ser muy originales e igual de bonitos. ¿Con cuál te quedas?

Anillos de compromiso

Fotos Vía: Pinterest

No Comments

Post A Comment