Ultra Violet: el color Pantone del 2018

Ultra Violet: el color Pantone del 2018

El ultra violet será el color del 2018 según Pantone. Cada año por estas fechas la marca escoge un color para el año próximo teniendo en cuenta la economía, política y cultura. De ello se encargan los directivos y expertos del sector.

Por qué han escogido el Ultra Violet

Cada año se escoge un color distinto. El año pasado fue el Greenery, que emulaba a la naturaleza, y este año ha sido el Ultra Violet. Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía, explicaba los motivos de la elección:

“Este tono evoca un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro. Se trata de una elección que es un verdadero reflejo de lo que necesita hoy el mundo. Vivimos tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a este miedo.

Es de los tonos más complejos porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo. El ultra violet tiende más al azul que a un violeta, lo que habla de la cualidad espiritual de la conciencia.”

Bodas con Ultra Violet

Aunque a veces el color Pantone del año parezca una tontería, por experiencia podemos ver que no es así. Desde que se anunció el Greenery como color 2017 no paró de aumentar su utilización en decoración y bodas. De hecho ha sido quizás el color más repetido este año. Todos querían detalles verdes, naturales, en sus enlaces, y esa tendencia puede volverse a repetir con el ultra violet.

Seguramente estés pensando que es un tono más complicado, pero aquí te dejamos algunas ideas para que te inspires:

Ya sabes, si quieres estar a la última moda en tu boda no olvides añadir el ultra violet.

No Comments

Post A Comment