Cómo escoger la tipografía para las invitaciones de tu boda

Cómo escoger la tipografía para las invitaciones de tu boda

Pocas veces pensamos en la tipografía para las invitaciones, y para toda la papelería en general, pero realmente tiene mucha importancia y marcará el estilo y el mensaje que queremos transmitir.

Tips para escoger la tipografía para las invitaciones

  • Ante todo utiliza letras que sean fácilmente legibles. Hay algunas muy divertidas, pero que resultan complicadas de comprender y, además, pueden cansarte.
  • Escoge al menos dos tipogrfías diferentes, siempre pensando en que combinen bien. Con la más especial pondrás los títulos y nombres, y con la otra todos los datos e información.
  • Cuidado con jugar con la mayúscula, cursivas y negrita. Tienes que pensar bien el significado que pretendes dar a cada resaltado, y si combina bien con las fuentes escogidas. Que todo tenga un sentido.
  • Según el estilo de la boda y de las invitaciones que quieras crear deberás escoger unas tipografías u otras. Si haces una boda romántica el tipo de fuente se acercará más a las cursivas, la caligrafía, letras más redondas y trazos más finos. En cambio, si tu boda es de estilo rústico las fuentes garabateadas serán perfectas para ti.

Invitación de Nuria Galcerán

Inspiración de tipografías

Hay muchísimas tipografías, y muchas maneras de tratar cada una. Nosotras hemos escogido algunas de las más especiales y diferentes con las que a veces trabajamos. También hemos intercalado alguna básica para que podáis compararlas todas y veáis cuál es el estilo que más os gusta.

Tened en cuenta que una opción perfecta para las invitaciones también es la escritura a mano, y que hay profesionales que hacen maravillas en ese sentido.

Aquí os dejamos algunas tipografías para que os inspiréis:

No Comments

Post A Comment