Septiembre: el mes de las bodas millenials

Septiembre: el mes de las bodas millenials

Hoy nos despedimos de septiembre, el mes preferido para celebrar bodas, desbancado estos últimos años a los populares meses de junio y julio.

Así lo ha confirmado un estudio realizado por Bodas.net tras analizar más de medio millón de bodas en los últimos cinco años. En el estudio se muestra un cambio en la tendencia: antes los meses preferidos para casarse eran junio y julio, pero las nuevas generaciones, que representan un 58% de los enlaces actuales, han hecho de septiembre el mes más demandado. El cambio empezó en 2012, cuando se observó por primera vez que septiembre empezaba a cobrar más importancia de la que tradicionalmente tenía, coincidiendo con el comienzo de los enlaces entre los millenials, apodo otorgado a los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000. Hasta este año el número de bodas en este mes ha seguido creciendo, y se sitúa ahora en un 17% del total de parejas que se casan al año. Esta tendencia, según el estudio realizado, seguirá presente en el año 2017.

Los millenials están cambiando el concepto de boda tradicional. Huyen de formalismos, hacen ceremonias y fiestas a la última y dan gran importancia a los amigos, dejando de lado la tradición familiar. El punto más característico de estas generaciones son las redes sociales: todo en su vida está expuesto a ellas, y la boda no iba a ser diferente. Los enlaces entre ellos tienen que ser trending topic, y por eso se preocupan de mostrar la mejor versión de la clásica boda en su instagram, su snapchat, su facebook… Y eso hace que poco a poco el sector nupcial esté cambiando.

Paradise fotografias (www.paradisefotografias.com.br)

Las parejas aprovechan el mes de agosto para hacer fiestas pre-boda, despedidas y organizar viajes, y septiembre, con buen tiempo y a la vuelta de vacaciones, todavía morenos y descansados, es para ellos la mejor opción.

La boda más importante de millenials de este año ha sido la de la famosa bloguera Dulceida con su novia, Alba Paul. Ellas se casaron a principios de septiembre, siguiendo la tendencia de la mayoría de parejas jóvenes.

Instagram: @albapaulfe

Instagram: @albapaulfe

No Comments

Post A Comment