Cómo redactar una invitación de boda

Cómo redactar una invitación de boda

Aunque hayas avisado de que te vas a casar por teléfono o en persona, siempre es especial preparar una invitación de boda. En ella tiene que aparecer toda la información necesaria y aquello que queráis anunciar.

Hoy te ayudamos a decidir qué poner en tu invitación de boda para que sea perfecta.

Cómo escoger la invitación de boda

La elección es algo totalmente personal, y depende muchísimo del perfil de la pareja y del estilo de la boda. Nosotras siempre recomendamos que vaya acorde con la boda en sí y con la época en la que se celebra. Es importantísimo que os represente, por lo que se debe evitar poner aquella invitación que “deberías poner”, y escoger siempre aquella que te apasiona. No pienses en los demás, sino en cómo quieres tú que sea.

Qué incluir en la invitación de boda

Nombres de los novios

Siempre tiene que aparecer el nombre de los novios, pero no hace falta que lo hagáis con formalidades. Si tenéis un apodo o no queréis poner apellidos podéis hacerlo. Es importante que sea vuestro, y que quienes lo reciban lo sientan así.

Día

El día, el mes y el año. No solo para que sepan cuándo es, sino también para recordarlo para siempre.

Lugar y hora de la ceremonia y celebración

Poned exactamente el lugar y hora de ceremonia y el de celebración, y diferenciadlos. Así todos podrán planificar su viaje. Además, podéis añadir un mapa para que se puedan situar.

Otros detalles

Nombre de los padres

El protocolo clásico dice que se debe poner el nombre completo de los padres del novio y de la novia, invitando ellos a todos. Algunas parejas siguen queriéndolo poner, lo que está muy bien, pero también hay la opción de no ponerlo. Como siempre, depende mucho del estilo de invitación de boda.

Modo de transporte

Debéis poner si los invitados se tienen que mover en coches o si ponéis autobuses. En este último caso las horas de salida son importantes para organizarse.

Dress code

Si quieres que se vista de una manera concreta lo debes indicar. Por ejemplo, si quieres que las mujeres lleven tocados o vayan de largo.

Página web

Existe la opción de crear una página web, y cada vez más parejas lo hacen. Si es vuestro caso, y deseáis hacerla, debéis incluirla en las invitaciones.

No Comments

Post A Comment