Visitamos I do Atelier, diseños artesanales adaptados a las novias

Visitamos I do Atelier, diseños artesanales adaptados a las novias

I Do Atelier es un atelier artesanal, especializado en vestidos de novia y situado en el corazón del antiguo barrio bohemio de Barcelona, el barrio de Gracia. Ayer fuimos a visitarlo, y no nos pudo gustar más, por eso queremos que lo conozcáis un poco mejor.

El proyecto nació del deseo de ofrecer a futuras novias un servicio completamente cercano, familiar, personalizado y basado en los deseos e inquietudes de cada una de ellas. Cada vez son más las novias que optan por marcas más pequeñas, pero con una atención más personalizada y vestidos adaptados 100% a ellas.

Elaboración artesanal de los diseños

En I Do Atelier los diseños están hechos artesanalmente, empezando con un toile, que presentará a grandes rasgos el vestido, y se tomará como modelo el propio cuerpo de cada novia, para poco a poco ir definido el vestido e ir plasmando la personalidad y gustos de cada una de ellas, para hacerlas sentir especiales y únicas en su día.

Utilizan tejidos como la seda natural, guipur, encajes, tules y bordados artesanos y los tonos empolvados y blancos, que transmiten naturalidad, elegancia, frescura, vaporosidad y delicadeza.

Anna Cabané, el alma de I Do Atelier

Siempre tuvo claro que quería dedicarse a la costura de vestidos de novia, y por eso a los 15 años empezó a estudiar costura y modistería.

Desde que acabó, a los 18, ha trabajado con distintos diseñadores nupciales hasta decidirse a empezar su propio camino con I Do Atelier. Se considera una modista creativa, y utiliza las técnicas tradicionales de alta costura fusionadas con la tecnología más actual.

Gracias a su gran experiencia, analiza cada uno de los cuerpos para conseguir el vestido que más se adecue a cada novia. Y es que cuando las cosas se hacen con pasión, se nota. Cada novia, para ella, es una historia de amor irrepetible.

Colección

Como no podía ser de otra forma, vamos a enseñaros algunos de los diseños de I Do Atelier, no sin antes recomendaros que paséis a visitarlo si os vais a casar. ¡Realmente vale mucho la pena!

No Comments

Post A Comment