Cómo escoger tu vestido de boda perfecto

Cómo escoger tu vestido de boda perfecto

Seguramente si vas a casarte una de las cosas que más difíciles te están resultando es escoger tu vestido de boda. Si es así no te preocupes, hay algunas claves que te ayudarán a tomar la decisión más fácilmente.

El vestido es algo muy importante para todas las novias. Tiene que ser personal, acorde con el tipo de boda y la época y sobre todo cómodo. Lo más importante es que te sientas bien con él.

Vestido: Ernesto Terrón

Claves para escoger tu vestido de boda

1- Busca inspiración

El primer paso para escoger tu vestido de boda es buscar inspiración en internet y en revistas especializadas. Así podrás ver el estilo que más te gusta, y lo que tienes claro que no quieres llevar.

2- Acota el presupuesto

Es muy importante ser realistas y saber cuánto podemos gastar en cada cosa del gran día. Si acotas un presupuesto podrás descartar directamente algunas marcas. No hay nada más frustrante que probarte un vestido que te encanta y no poder comprarlo, evítalo. Además, no siempre lo caro es lo mejor. Puedes encontrar uno ideal por mucho menos de lo que crees.

3- Escoge las tiendas o marcas

Cuando hayas acotado el presupuesto sabrás que marcas puedes permitirte y cuales no, y debes escoger en cuáles quieres probarte. Pide siempre cita en más de un sitio y, aunque te encante un vestido de la primera tienda a la que vayas, pruébate más y de más firmas. Solo así podrás saber al 100% si es el definitivo.

Vestido: Ernesto Terrón

4- Pide consejo profesional

Los profesionales estamos siempre para facilitarlo todo. Por eso debes pedirnos consejo, tanto a nosotras como a los especialistas de las marcas donde decidas ir. Podemos aconsejarte, pues conocemos perfectamente los diferentes estilos y cuál va mejor con cada tipo de persona y cuerpo.

5- Escoge bien a tus acompañantes

Una de las partes más divertidas y memorables de escoger tu vestido de boda son las citas en las tiendas, por eso es importante que te acompañen las personas adecuadas. Aquellas en quien confíes, de quien quieras oír la opinión.

6- Ten en cuenta la época y el tipo de boda

El tipo de boda tendrá mucho que ver en la elección del vestido. Si haces una boda sencilla no pega nada que te vistas muy pomposa o exagerada, y al revés. También la época es esencial. En verano la manga larga seguramente te haga pasar mucho calor, y en invierno mejor no lleves palabra de honor ni tirantes muy finos, a no ser que añadas un complemento que te abrigue.

Vestido: Ernesto Terrón

7- No esperes al último momento

Las prisas nunca son buenas. Anticípate y escoge tu vestido con tiempo por si hubiera cualquier problema. Cuando se acerque el día ya te harán los arreglos correspondientes.

8- Sé tú misma

Puedes tener en cuenta las tendencias en vestidos, pero nunca decidas por una moda. Es tu día, y tienes que ser tú misma. Utiliza las tendencias para inspirarte, pero para escoger el vestido de tu boda definitivo, este tiene que ir mucho más allá de las modas. Tiene que gustarte a ti y representarte.

9- Prueba todos los detalles

En las últimas pruebas lleva todos los detalles para poder verte con el look completo. Los zapatos, el velo, las joyas e incluso el peinado y maquillaje. Así estarás más tranquila.

10- La comodidad es esencial

Por encima de todo: siéntete cómoda con el vestido. Tiene que ser un día para disfrutar, no para estarte preocupando o ir incómoda. Escoge aquel que te haga sentir guapa y a la vez te sea cómodo.

No Comments

Post A Comment