Cómo escoger la paleta de color para tu boda

Cómo escoger la paleta de color para tu boda

Si te casas, lo primero que tienes que escoger es la paleta de color para tu boda. Te ayudará a decidir toda la decoración y los detalles, y hará que todo vaya en consonancia.

Hay que pensar muchas cosas antes de una boda, desde el lugar hasta el detalle más pequeño. Que todo tenga un sentido y esté relacionado a veces es difícil. Por mucho que queramos marcar una temática o un hilo conductor, es complicado unirlo todo. La única manera para hacerlo es decidir una paleta de color para tu boda que se use para toda la decoración y los detalles pero, ¿cómo hacerlo?

Puntos esenciales para escoger la paleta de color para tu boda

Lo primero que nosotras preguntamos siempre son las preferencias personales de los novios, cuáles son los colores que más les gustan y, casi más importante, cuáles no quieren que estén en su boda.

A partir de ahí podemos empezar a delimitar una lista de colores que se podrían adaptar a la pareja, pero es esencial siempre tener en cuenta el lugar y la época en la que se celebra la boda. No es lo mismo celebrar una boda en otoño, temporada en la que predominan los colores cálidos y aterciopelados, que en primavera, donde los reyes son los colores pastel. Además, el lugar suele tener algunos colores asociados, por ejemplo el verde si es en campo o algún color de pared especial, algo que será también importante.

También solemos mirar cuáles son los colores que están de moda. En especial, el color del año Pantone suele ser bastante recurrente en las bodas de los meses posteriores a su anuncio. Este año es el Greenery, y muchas parejas se han decidido por este verde tan natural.

Y cuando tengo el color ideal… ¿qué?

A veces se encuentra el color ideal, pero resulta más complicado combinarlo o crear la paleta perfecta de color para tu boda. Debes saber que no hay nada escrito sobre qué colores combinan con cuáles cuando se trata de tu boda, es decir, tiene que ser algo muy personal y que te guste a ti. Eso sí, hay algunos consejos generales que harán que tu paleta sea genial.

Entre estos, destaca sobre todo buscar los tonos relacionados con el principal. Empezar siempre por bajarlo de tono y subirlo de tono, para ver combinaciones y qué te gusta más, y probar cómo queda con otros distintos. Siempre está bien poner un neutro, como el blanco o beige, que ligará perfectamente.

Si tienes alguna pregunta o cuestión más, no dudes en contactar con nosotras. ¡Te ayudaremos a escoger la paleta ideal y hacer que tu día sea genial!

1Comment
  • Artyvel Souvenirs Originales
    Posted at 20:24h, 09 septiembre Responder

    Hola. La paleta de colores incluso debe tenerse en cuenta al momento de realizar los souvenirs para que todo quede en la gama de color elegida

Post A Comment