Eligiendo fecha para la boda

Ya lo tienes, ya está brillando en tu dedo…tu anillo de pedida. ¡Felicidades, te casas! Que emoción, ya se lo has contado a todas tus amigas, a tus familiares, a la vecina del tercero… y todo el mundo te pregunta: ¿ya tienes fecha? Tu cara te delata, no tienes ni idea.

Calendario 2016

Foto vía: Pinterest

 

Que no cunda el pánico, cualquier día del año puede ser ideal para celebrar tu boda, desde un soleado día en primavera, o disfrutar de un otoñal paseo con tu vestido blanco. A continuación te damos algunos puntos a tener en cuenta para la elección del día de tu boda.

  • Fecha especial para la pareja: puede ser que decidas casarte el día que conociste a tu chic@ en la universidad, el día que te dió el primer beso, el día que nació vuestro hijo, etc. Desde luego es una fecha especial por si misma, y si añadimos la celebración de la boda puede ser la guinda del pastel.

 

 

 

  • Elegir estación del año: si te es indiferente la fecha, quizás deberías elegir las estaciones del año que prefieras para la celebración. La primavera y el verano suelen ser las épocas preferidas por los novios, aunque hoy en día existen tantos espacios bonitos y opciones increíbles, que quizás una hiedra en color rojizo y unas calabazas, hacen que quieras ponerte un vestido de maga larga, o celebrar tu boda en fechas cercanas a la Navidad crea un ambiente mágico que nunca olvidaréis.

Fotografía inspiración boda invierno

Boda de invierno: Vía Pinterest

Inspiración Boda Primavera

Boda de primavera: Vía Pinterest

Tendencias boda verano

Boda de verano: Vía Pinterest

Tendencia boda otoño

Boda de otoño: Vía Pinterest

  • Compaginar con el viaje de novios: imagina que quieres hacer tu viaje de novios que siempre soñaste a Argentina, pero está claro que si te casas en Julio allí será invierno. Quizás sea lo que buscas, pero si tienes más claro el destino del viaje de novios que la fecha de la boda, debes tener esto en cuenta. Tradicionalmente se ha hecho el viaje justo después de pasar por el altar, aunque está claro que hoy en día no es la única opción y puede que quieras aplazarlo para más adelante.

 

Botswana viaje de noviosFoto vía: AndBeyond

  • Ojo con los puentes y días festivos, en ocasiones pueden hacerte subir el presupuesto si quieres casarte en la noche de San Juan o similares.
  • Disponibilidad: si tienes más claro la Iglesia o el lugar de la celebración que la fecha en sí, puede que tengas que hablar primero con ellos para ver la disponibilidad que tienen y fijar después el día de la boda.

 

Estos son algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta en la elección del día B. ¿Cómo elegiste tu el día? ¿Te ayudamos a escogerlo?

1Comment

Post A Comment