Cómo escoger el lugar de tu boda

Cómo escoger el lugar de tu boda

El lugar de tu boda es uno de los puntos esenciales cuando estás planeando este día tan especial. Quieres que todo sea perfecto, de principio a fin, y el sitio que escojas será crucial para conseguirlo. Seguro que tienes algunas ideas claras para el proceso, pero desde Boda Condal queremos darte algunas claves y consejos para que consigas encontrar tu espacio perfecto.

Claves para escoger el lugar de tu boda

Ubicación

¿Dónde quieres celebrar tu boda? ¿Cerca de donde vives tú, cerca de donde vive tu pareja, en vuestro pueblo natal, en un lugar que os encanta…? La posibilidades son infinitas, por eso debes reducir tu área de búsqueda a la zona deseada. ¿Lo mejor? Hacerlo por provincias o, en caso de que tengas más disponibilidad de movilidad, por comunidades autónomas. Piensa siempre que los invitados van a tener que desplazarse, así que debes tenerlo en cuenta para que puedan aparcar bien, poner tú autocares directos o que haya hoteles cerca que puedan reservar varias habitaciones.

Piensa también en el gasto que pueden asumir la mayoría de tus invitados, para que no sea algo desorbitado. Por ejemplo, si toda tu familia y amigos son de Barcelona pero quieres casarte en Ibiza, estos deberán pagar el viaje y la estancia, y puede que para muchos sea demasiado, a no ser que decidas hacerte cargo tú. Ser consciente de estos gastos y te facilitará la decisión.

Época del año

No es lo mismo casarse en verano que en invierno, y cada estación tiene sus pros y sus contras. Hay muchos factores que pueden hacerte decidir entre una época u otra, pero en cuanto la hayas escogido tendrás que buscar el lugar de tu boda en consecuencia. Si decides casarte en agosto probablemente te haga buen día, así que puedes decidirte por un espacio con un exterior muy bonito en el que se puede llevar a cabo toda la celebración. Por contra, si decides escoger febrero tendrás que buscar un lugar con interiores especiales porque sí que te puede hacer buen tiempo, pero es probable que haga frío o incluso llueva.

Tipo de boda

El estilo de la boda no solo viene marcado por la decoración, sino también por el lugar escogido. Si quieres una boda rural tu mejor opción siempre será una casa rural/ masía a las afueras, en medio del bosque. En cambio, para una boda urbanita y moderna lo mejor es buscar un espacio vanguardista en plena ciudad.

Número de invitados

Otro de los esenciales para encontrar el lugar de tu boda es la cantidad de personas que asistirán. Hay espacios muy pequeños e íntimos, perfectos para grupos reducidos, y otros espectaculares en los que un grupo grande estará genial.

Ceremonia

¿Quieres que la ceremonia sea en el mismo lugar que la celebración? Entonces debes escoger un lugar que lo permita. En la mayoría de espacios adaptados a bodas se permiten ceremonias civiles, porque no se debe tener una gran infraestructura para hacerlas, pero si quieres una ceremonia religiosa el espacio escogido deberá tener una ermita o capilla consagrada.

Cátering

Hay espacios en los que solamente puedes escoger su propio cátering, y otros en los que debes llevar uno externo. Eso debes preguntarlo primero para asegurarte de que te gustan las opciones que ellos proponen o si hay algo en especial que te haga ilusión y te dejan incluir. La gastronomía es algo muy importante en la celebración, así que asegúrate de escoger un sitio que te encante en ese sentido.

Exclusividad

Por último, debes tener en cuenta si el espacio se cierra en exclusiva para la boda o si puede haber más celebraciones a la vez. Siempre recomendamos que sea exclusivo, o al menos que una parte esté cerrada y sea solamente para los invitados de tu boda, ya que sino se pierde intimidad y magia.

No Comments

Post A Comment