El calendario de belleza de la novia

El calendario de belleza de la novia

Si te vas a casar y quieres prepararte, una de las cosas que se suelen buscar primero es un calendario de belleza. Se trata de una lista de «to do» para estar radiante en tu boda. Para que no haya confusión, diremos que no son todos necesarios, de hecho nada lo es. Tú puedes hacer lo que quieras, pero aquí te trasladamos aquello que expertos en belleza recomiendan, y ya te adelantamos que son muchísimas cosas, pero entre ellas tú puedes escoger las que quieras.

Estarás guapísima seguro en tu día sin hacerte nada, pero si te apetece cuidarte y tener resultados que durarán mucho más allá de la boda, usa esta excusa tan buena para seguir algunos de estos consejos:

Calendario de belleza

1 año antes

Dieta y ejercicio: Muchas novias deciden cuidar más su cuerpo antes de la boda. Ya sea para bajar o subir peso, todas quieren verse perfectas, y por eso es ideal empezar a plantearlo un año antes. Las dietas milagro no sirven de nada, y menos si quieres mantenerlo después del día B. Por eso lo más recomendable será consultar a un especialista y que te haga un plan a un año vista, para que puedas tomártelo con calma y sea lo más saludable posible.

Depilación láser: Si quieres hacerte la depilación láser, este es el momento. Normalmente solo en un año no acabarás, pero el cambio será muy notorio. Ya que estás en ello, puedes aprovechar, y así no te tendrás que preocupar por depilarte después. Además, la piel queda muy bien porque evitas los tirones de la cera y hacerte daño con la maquinilla.

Tratamientos faciales: Para manchas o problemas notorios de la piel lo mejor es empezar pronto. Visita a tu dermatólogo y explícale aquello que quieres mejorar. En caso de que, por ejemplo, quieras quitarte una peca, cuanto antes mejor para que no te queden marcas o puedas disimularlas.

6 meses antes

Empezar rutina de belleza: Es el momento de comprar cremas, ponerte a probar cuáles te van mejor, y adaptar una rutina de belleza que te sea cómoda, tanto corporal como facial. No intentes hacer algo que sabes que no vas a conseguir mantener. Vale más la pena crearte una rutina sencilla que puedas hacer cada día. Y luego, eso sí, una vez a la semana reservarte un tiempo para mimarte, exfoliarte, ponerte mascarillas, arreglarte las uñas…

Dejar el tabaco: Si fumas debes saber que, además de todos los grandes inconvenientes que eso tiene para tu salud, estás estropeando también tu piel. Si quieres que tu piel esté radiante debes dejar de fumar al menos 6 meses antes para que le de tiempo a ponerse bien y además no tengas síntomas de abstinencia que puedan molestarte o estresarte antes de la boda.

Preparar el pelo: ¿Qué tono de pelo quieres? ¿Te lo quieres cortar? ¿Quieres hacerte mechas? Todo esto es lo que tendrás que pensar con tiempo, porque semanas antes no estarás para pruebas de color. Aprovecha que todavía puedes equivocarte para ver el estilo con el que te sientes más cómoda. Si quieres mantener tu pelo largo y sano, cortártelo al menos 6 meses antes te irá bien para sanearlo y que crezca más.

Tratamientos corporales: Si quieres tratar un problema localizado, como celulítis o flacidez, este es el momento de acudir al centro de estética y empezar el tratamiento. Así conseguirás resultados claros para la boda y luna de miel.

3 meses antes

Escoger quién te peinará y maquillará: Ya debes tener el vestido, o al menos una aproximación, así que puedes escoger quién quieres que te peine y maquille. Empieza por decidir tus prioridades y filtrar a través de ellas, y cuando te queden las posibles opciones que te encajan pide presupuesto para decidirte por la que mejor te va.

Blanqueamiento dental: Cada vez son más las personas que se hacen un blanqueamiento dental antes de su boda. Si estás pensando en hacerlo, el timming perfecto está entre el mes y los tres meses de antelación. Siempre visita antes a tu dentista y él te recomendará lo mejor para tu caso concreto.

1 mes antes

Hacer prueba de peinado y maquillaje: Ya has decidido quién te peinará y quién te maquillará (o ambas cosas una misma marca o persona) y es momento de hacer las pruebas. Sabes cómo es tu vestido, sabes cómo quieres verte, ahora solo tienes que probar hasta estar segurísima para que puedas estar tranquila en tu día.

Moreno: Si quieres broncearte artificialmente con rayos uva te recomendamos empezar al menos un mes antes. Podrás hacerte unas cuatro sesiones antes de la boda, y deberían ser suficientes para que tu moreno sea natural. Evita ponerte demasiado morena o sitios que no te den confianza y puedan hacer que estés naranja en tu día. En caso de duda, mejor blanca que naranja.

Cuidado uñas: Para poder tener las uñas cuidadas el día de la boda deberás cuidarlas durante bastante tiempo, pero en especial durante el último mes. Sobre todo NO te las muerdas, eso sería terrible. Y cuídalas con aceites esenciales y esmaltes especiales para que estén fuertes, brillantes y sanas.

Limpieza y peeling facial y corporal: Para evitar imperfecciones o piel muerta, hazte una limpieza y peeling intensivos tanto faciales como corporales antes de la boda. No esperes al último momento, ya que se te puede irritar la piel y necesitará un tiempo de descanso hasta verse bien.

Rutina facial estricta: Hace ya meses que has empezado la rutina facial, pero ahora es momento de ponerte a tope con ella. Añade algunos pasos para que tu piel tenga el extra de hidratación que necesita.

1 semana antes

Depilación: Si no te has hecho la láser, es momento de depilarte. También será momento de depilar las cejas y dejarlas con la forma que quieres. Ten cuidado, y si no confías mejor ve a hacértelas un tiempo antes para probar si te gustan. Lo importante es que no tengas un disgusto.

Pestañas: Las extensiones de pestañas o los tratamientos para que se vean mejor (coloración, hidratación, etc) es conveniente hacerlos la semana antes. Al igual que en las cejas, en caso de duda pruébalo antes para estar segura.

Exfoliación en casa: La semana antes también te recomendamos hacerte una exfoliación suave en casa para que se mantenga la limpieza facial y corporal y la piel suave.

El día antes

Mascarilla de piel y de pelo: Tómate el día para ti, y hazte una mascarilla tanto de piel como de pelo. Así le darás un plus de luminosidad que hará que estés genial.

Manicura y pedicura: Algunos recomiendan hacer la manicura y pedicura días antes, pero la verdad es que cuanto más cercano a la boda mejor. Así evitas que se te puedan estropear las uñas.

Alimentación: La hidratación no se consigue solo cuidando el exterior, sino también a partir de la alimentación. Te recomendamos beber mucha agua y comer bien aunque no quieras hincharte. Para ello evita alimentos con gas, y come aquellos que tengan un alto contenido en proteína y vitaminas.

Descanso: Sobre todo descansa, porque el día siguiente será muy cansado, así que debes tener energía suficiente. Además, cuanto más descanses mejor cara tendrás, y evitarás las ojeras.

No Comments

Post A Comment